martes, 25 de mayo de 2010



Existen una mayoría de graves problemas sociales que tienen el origen en no adaptar los objetivos y las estructuras a las personas, sino a la inversa.
La economía solidaria es una respuesta a estos problemas sociales de nuestra época, un gran proyecto de desarrollo, transformación y perfeccionamiento de la economía.
Es un proceso en el que convergen las búsquedas de variados y múltiples sectores y grupos. Un nuevo enfoque conceptual referido a las formas económicas cooperativas, autogestionarias y asociativas. Su reto es crear unas estructuras económicas solidarias no excluyentes, no especulativas, donde la persona y el entorno sean el eje, el fin y no el medio para conseguir unas condiciones dignas para todas las personas. La economía ha terminado siendo el fin, en vez de ser el medio para conseguir una calidad de vida de toda la sociedad.

Su reto es crear unas estructuras económicas solidarias no excluyentes, no especulativas, donde la persona y el entorno sean el eje, el fin y no el medio para conseguir unas condiciones dignas para todas las personas.


Existen portales de economía solidaria, espacios dirigidos a todos los sectores sociales, económicos, políticos y particulares como lugar de encuentro, reflexión, participación, adhesión, y comunicación sobre estructuras económicas solidarias no excluyentes.

Aquí os dejo unos links de portales para más información: