martes, 23 de noviembre de 2010

Malnutrición

La malnutrición es la consecuencia de no cumplir con una dieta equilibrada en calidad y en cantidad, una dieta inadecuada o insuficiente. Las consecuencias de la malnutrición y desnutrición, suelen ser irreversibles, sobre todo cuando se dan en individuos que están desarrollándose: niños y adolescentes.
Una buena alimentación es vital para llevar una vida saludable y activa, pero muchas personas, en casi todas partes del mundo, no comen bien debido a la pobreza o por falta de una adecuada formación en materia de nutrición.

La FAO subraya que la educación nutricional es clave para desarrollar el conocimiento y la motivación necesarios para tener una buena alimentación, especialmente para las familias con escasos recursos. También es en esas situaciones de bajos ingresos donde mayor es el desafío de ofrecer buena educación alimentaria.

La falta de personal capacitado, unida a la escasez de bibliotecas, libros, guías y otras fuentes de información, así como la ausencia de conexiones de Internet o la lentitud de las existentes, convierten la educación nutricional en un desafío descomunal. Pero es esencial resolver este problema para avanzar en el cumplimiento de los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

Para mas información sobre los Objetivos del Milenio pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario