viernes, 10 de diciembre de 2010

Malnutrición (2)


Cada año, la desnutrición causa la muerte de tres a cinco millones de niños menores de 5 años en todo el mundo. Los altos índices constantes de mortalidad infantil en África subsahariana y en el sur de Asia solo podrán reducirse respondiendo de una manera más eficaz de la emergencia médica.

¿Cómo de diagnostica?
Se comprueba fácilmente midiendo y comprobando la relación peso/talla y la relación peso/edad. En situaciones de emergencia, un método de diagnóstico rápido es el uso de un brazalete con el que se mide el perímetro braquial de los niños.

¿Cómo se trata?
Los alimentos terapéuticos preparados, ricos en nutrientes y específicamente diseñados para cubrir las necesidades de los niños pequeños, han ampliado considerablemente el potencial de los programas nutricionales. Su uso permite que la gran mayoría de los niños con desnutrición severa reciban tratamiento domiciliario bajo la supervisión de su madre o cuidador, en lugar de tener que ser hospitalizados. Varias organizaciones han documentado que con el uso de estos alimentos se alcanzan altas tasas de curación, con una amplia cobertura y bajas tasas de mortalidad.

Retos: La revisión por parte de los donantes de la calidad de las ayudas alimentarias dirigidas a los niños en edad de rápido crecimiento, a fin de asegurar que las distribuciones incluyan alimentos que respondan a sus necesidades nutricionales concretas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario