viernes, 10 de diciembre de 2010

Año europeo en contra de la Pobreza


El año 2010 es el año Internacional de la lucha contra la pobreza en Europa. Quizá este sea el continente más rico que haya en el mundo, no obstante, como la pobreza parece ser una epidemia que se expande, también ha alcanzado a los países de Europa.
De acuerdo a ciertos informes, el 17% de los europeos carecen de aquellos recursos más básicos como alimentación, abrigo y vivienda.
Aunque el porcentaje es mínimo, la fortaleza de Europa reside justamente en sus habitantes y en la plena satisfacción de sus necesidades. Este continente considera que para revertir ese mínimo porcentaje, necesita de la ayuda de todos, es por eso que ha declarado el año 2010 como el Año Internacional de la Lucha conta la Pobreza.
Siendo europeos o no, a todos nos interesa erradicar este mal. El proyecto europeo fortalece la solidaridad, compasión y compromiso de todos para lograr una mayor igualdad social.
El objetivo entre otros es fomentar la participación y compromiso de todos los agentes de la sociedad en la lucha contra la pobreza. Otro de los puntos es dejar a los pobres hacerse oír para que den a conocer sus necesidades y problemas y digan cómo se sienten y qué necesitan.
Otro objetivo es hacer un mundo más solidario sin importar las brechas de generación ni barreras ni límites nacionales. Hacer comprender que todos somos habitantes de este mundo.
La página web de esta campaña es http://www.2010againstpoverty.eu/

No hay comentarios:

Publicar un comentario