lunes, 13 de diciembre de 2010

Pobreza en Haití

Hay personas que piensan que la pobreza se debe por la culpa de tomar malas decisiones, bueno en parte es cierto por que la persona pudiera caer en vicios como la bebida, el tabaco o el juego y asi perder todos sus recursos monetarios.Pero no todos los pobres se encuentran en la miseria por haber tomado una mala desición, si no que pudiera ocurrir que millones de trabajadores hayan perdido su empleo debido a cambios de la industria. Muchas personas han visto como sus ahorros de toda su vida desaparesen por gastos médicos. Y los cientos de millones de pobres que viven en países desarollados no estan en la miseria por que se lo han buscado si no por la falta de equidad e igualdad entre los países.Con asiduidad la pobreza se debe a factores que escapan al control de sus víctimas.
 Analizemos un ejemplo muy actual, la pobreza de haití empeoró con el terremoto, se dice que podría haber entre 45 y 50 mil muertos. Este país es el más pobre del hemiferio occidental,densamente poblado y deforestado del planeta,la tala indiscriminada de árboles hace que la tierra este seriamente dañada.
En esta isla la mayoria de las personas no tienen trabajo ni acceso a la salud, las personas compran agua por la calle y es muy común verlas bañarse en la calle y dormir a la interperie, muchas de sus casas ni siquiera tienen techo lo que demuestra que las condiciones de vida y de salud son las más precarias del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario